lunes, 31 de mayo de 2010

JÓVENES DEMANDAN LA DISMINUCIÓN DEL CIGARRILLO EN LA REGIÓN AYACUCHO


Con la participación masiva de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales de base e instituciones educativas, hoy se realizó una gran marcha de sensibilización por las principales calles de la ciudad en el marco del Día Mundial Sin Tabaco.

Los jóvenes con pancartas en manos dieron mensajes alusivos a la prevención del consumo de tabaco, puesto que es uno de los problemas más graves de salud pública. Según la Organización Mundial de Salud, el consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos. En esta oportunidad el tema del Día Mundial sin Tabaco 2010 es el género y el tabaco, haciendo especial hincapié en la mercadotecnia dirigida a las mujeres.

Cabe mencionar que la Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 a fin de llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del mismo.

No hay comentarios.: