martes, 1 de junio de 2010

CONSULTORES SE CAPACITAN PARA DAR INICIO AL CONCURSO “EMPRENDE” EN LA REGIÒN AYACUCHO




En el marco del concurso “EMPRENDE”, el cuál permitirá que jóvenes implementen negocios lícitos, consultores de las zonas de Huamanga, Huanta, Cangallo, Vilcashuamán, VRAE y personal de CEDRO, vienen recibiendo capacitación técnica de parte de la Empresa IDG Group (Innovación, Gestión y Desarrollo) respecto a la formación de emprendedores a fin de realizar réplicas en sus respectivas zonas.

Los participantes, desde el 05 de junio a la fecha, vienen recibiendo herramientas y metodologías para el diseño y elaboración de planes de negocios poniendo en práctica el uso de la metodología de competencia como base de la economía.

Durante la capacitación, los participantes resaltaron la importancia de promover economías lícitas haciendo un uso adecuado de los recursos locales y recalcaron que para formar empresarios es necesario utilizar talleres gráficos y entretenidos con el uso de dibujos y representaciones artísticas y dinámicas.

Cabe señalar que IDG, es una empresa acreditada por la Organización Internacional de Trabajo - OIT, quienes son expertos en metodologías participativas para la implementación de planes de negocios. Esta capacitación esta organizada por CEDRO en alianza con el Gobierno Regional de Ayacucho.

No hay comentarios.: