viernes, 18 de junio de 2010

JÓVENES LÍDERES DEL DISTRITO DE SAN JUAN BAUTISTA ELABORAN MICRO-PROYECTOS


Aproximadamente 5 nuevas asociaciones juveniles han sido fortalecidas en el distrito de San Juan Bautista, como parte de las capacitaciones del Concurso “Proyéctate”, organizado por la ONG CEDRO, que permitirá que jóvenes líderes elaboraren importantes proyectos juveniles que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

Con la ejecución de diversos módulos lúdicos de desarrollo de liderazgo, los más de 30 jóvenes participantes vienen diseñando proyectos de desarrollo comunitario, entre los que destacan: la prevención de la violencia familiar, cuidado del medio ambiente, prevención del consumo de drogas, lucha contra la corrupción, entre otros.

Vale recalcar que este concurso viene desarrollándose a lo largo de las ciudades de Ayacucho, Huanta, Vilcashuamán, Cangallo y la zona del VRAE (particularmente en Sivia, Ayna y Santa Rosa). Los proyectos ganadores del concurso accederán a premios y materiales, a fin de que las asociaciones juveniles puedan implementarlos. De esta manera, la juventud Ayacuchana viene demostrando a la población que ellos sí son un “bono demográfico rentable” y sí es posible generar un cambio en sus comunidades desde temprana edad.


Los jóvenes ganadores podrán asistir a un encuentro regional de líderes que convocará a 400 jóvenes de las 11 provincias de Ayacucho, evento que se viene organizando a principios de julio a través de una alianza entre CEDRO, el Gobierno Regional de Ayacucho y la Mesa de Concertación de la Juventud en Ayacucho. Este evento regional está generando muchas expectativas entre los concursantes, pues se desarrollará por primera vez de manera descentralizada teniendo como anfitrión al remodelado I.E. Carlos Ch. Hiraoka, en el distrito de Iguaín (Huanta).

No hay comentarios.: