jueves, 31 de marzo de 2011

AUTORIDADES DE HUANTA, FOMENTARÁN UNA CULTURA DE LA LEGALIDAD PARA PROMOVER EL DESARROLLO

Se dará prioridad al trabajo con jóvenes
En la Esmeralda de los Andes – Huanta, las autoridades locales y representantes de organizaciones sociales, vienen desarrollando diversas actividades para impulsar la cultura de la legalidad y el desarrollo dicha zona.

Una de ellas y la que se desarrolló con éxito fue el primer taller sobre “Una corriente social a favor de actividades licitas” organizado por la Municipalidad Distrital de Luricocha y contando con la asistencia técnica de CEDRO. En el mencionado taller también participaron los representantes de los gobiernos locales, salud, educación, entre otros.

El taller tuvo como objetivo brindar información para que las autoridades y representantes de organizaciones de base desde sus respectivos escenarios, puedan promover actividades para revertir el problema de actividades ilícitas a través de una cultura de la legalidad basada en la práctica de valores sociales como: transparencia, paz y libertad, respeto al bien común, justicia, democracia, espíritu emprendedor, negocios lícitos, entre otros.

Para que los trabajos se cristalicen durante el presente año, existe el compromiso de elaborar un Plan Operativo Anual (POA) donde se contemplará programáticamente las actividades a desarrollase. El objetivo principal de las acciones conjuntas, es dar mayores oportunidades a los jóvenes para que no incurran en actividades de producción, transporte y consumo de drogas.

No hay comentarios.: