jueves, 10 de marzo de 2011

NIE nuevamente apuesta por Ayacucho y sus emprendedores



Ayacucho, nuevamente es una de las regiones favorecidas con el Programa de Nuevas Iniciativas Empresariales (NIEs), y los beneficiarios serán aquellos emprendedores que cuenten con planes de negocios bien constituidas.
La noticia cae bien a todos aquellos emprendedores que participaron de diversos cursos como Emprende, contar con un plan de negocio les permitirá acceder a los créditos correspondientes y poder repotenciar sus empresas.
“Es importante para nosotros, jóvenes emprendedores quienes necesitamos de un capital para renovar y relanzar nuestros negocios que poco tiempo tenemos, pero sin duda están dando muchos beneficios a la sociedad” señaló, un joven participante de Emprende 2011, al enterarse que para el presente año también NIEs, estará en Ayacucho.
La iniciativa parte de Mi Empresa, Dirección General de MYPE y Cooperativas del Ministerio de la Producción, quien a través del Decreto Supremo N° 018-2009-PRODUCE, señala claramente que se debe realizar acciones permanentes para promover las iniciativas empresariales a nivel nacional; y, para el presente año las regiones beneficiadas son Lima, Lambayeque, Puno, Junín, Tacna y Ayacucho,
El plan de negocio que tenga el emprendedor para tener acceso al crédito, deberá ser no mayor o igual a 9 mil nuevos soles, y el lanzamiento del programa está previsto para el presente mes. “Luego de hacer realidad nuestro negocio, es importante hacerlo crecer y esta oportunidad no hay que desaprovecharlo” indicó muy emocionado otro emprendedor del VRAE.

No hay comentarios.: