jueves, 31 de marzo de 2011

ESTUDIANTES DE PICHARI VRAE, SE UNEN EN LA LUCHA Y PREVENCIÓN DE DROGAS


Están plenamente convencidos de la legalidad

Con masiva participación de estudiantes de las instituciones educativas La Victoria y Maravillas, del distrito cusqueño de Pichari, se desarrolló el taller “Forjando el Desarrollo Picharino”, actividad que tuvo la finalidad de brindar información sobre el problema que ocasiona las drogas durante su producción, distribución y consumo.

Durante la actividad, los estudiantes discutieron temas confluyentes a una buena vida saludable, la cultura de la legalidad, los derechos humanos, vocación profesional y las alternativas que se deben generar en dicho distrito para prevenir el consumo de las drogas. Las experiencias logradas serán replicadas entre sus compañeros de colegios.

Trabajo en conjunto:

De igual forma, las autoridades y profesionales de diversas áreas como MINDES, Municipalidad distrital de Pichari, El Ejército Peruano, Sector educación, salud y CEDRO, se comprometieron a articular esfuerzos para desarrollar acciones en bien de los niños y jóvenes.

“Ver la prevención es importante, trabajar con los estudiantes es fundamental y estratégico, por ello estamos articulando esfuerzos y competencias para desarrollar actividades que generen desarrollo y progreso en los jóvenes para que los ayude a distanciarse de ese mundo como productores o consumidores” enfatizó, el representante del municipio picharino.

No hay comentarios.: