viernes, 18 de marzo de 2011

EN CARMEN ALTO: ADOLESCENTES PARTICIPAN EN CHARLA INFORMATIVA SOBRE DROGAS.


· Son informados de los daños y males que ocasionan su uso y abuso.
Con la finalidad de informar y alertar sobre las consecuencias que tienen el uso y abuso de drogas; CEDRO, a través del Programa Juventud Ayacuchana: “Hacia La cultura de la Legalidad sin Drogas” viene desarrollando charlas informativas dirigidas a los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes de las distintas instituciones educativas del distrito de Carmen Alto.
“Elige bien, piensa en ti, dile no a las drogas” es el mensaje principal que se deja a los participantes, quienes a su vez, muestran su compromiso con compañeros, autoridades y padres de familia para insertarse en actividades licitas que les permitan alejarse de las drogas. Esta actividad permite también que los jóvenes sean sensibilizados y no sean presa fácil de algunos inescrupulosos que los quieran captar como mochileros o trabajadores en la producción de las drogas.
Los talleres son desarrollados de manera dinámica con participación activa de los estudiantes, los expositores inician con la identificación de las drogas, sus implicancias en la salud personal, familiar y social, incidiendo en los factores de riesgo, debido a que los adolescentes y jóvenes de dicha zona están propensos y son vulnerables a dicho flagelo.
“Esta actividad es importante, nos permite sensibilizar a los jóvenes y adolescentes de los colegios sobre la problemática de las drogas en el distrito;además, nos permite conocer las opiniones de los escolares, por ejemplo, en este taller coincidieron que las drogas son un mal sin salida, pero que se puede prevenir” señaló, Yalú Peralta Promotora CEDRO – Carmen Alto.
Docentes comprometidos:
Para la próxima semana, se tiene previsto charlas para docentes, quienes ya dieron su compromiso de participar.

No hay comentarios.: