jueves, 18 de marzo de 2010

ASOCIACIONES JUVENILES PROMOVERÁN ACCIONES DE DESARROLLO COMUNITARIO


Jóvenes y adolescentes de la Institución Educativa “José Galvez” del distrito de Santa Rosa, ubicada en la provincia de La Mar (VRAE) han recibido diversas capacitaciones sobre la prevención del problema de las drogas, lo cual los ha motivado a organizarse en grupos juveniles, a fin de realizar diversas actividades que contribuyan al desarrollo de sus comunidades durante el presente año 2010.

Los jóvenes entusiastas vienen elaborando un plan de trabajo, en el que considerarán la organización de campeonatos deportivos, circuitos turísticos, paseos educativos, conciertos musicales hasta la realización de acciones cívicas, con la asistencia técnica de la institución CEDRO.

Por su parte, Jesy Villar Valenzuela de 17 años, estudiante de la I. E. José Gálvez, refirió que los jóvenes pueden conseguir el desarrollo de Santa Rosa organizándose en grupos juveniles y/o asociaciones, alejándose del consumo del tabaco y alcohol, asimismo sugirió realizar charlas sobre orientación vocacional, autoestima y derechos humanos.

No hay comentarios.: