martes, 2 de marzo de 2010

MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA SUMARÁ ESFUERZOS PARA LA LUCHA CONTRA EL PROBLEMA DE LAS DROGAS


Con la finalidad de aunar esfuerzos para el fomento de estilos de vida saludables, orientando sus acciones a lograr el bienestar y el desarrollo de la población, la Municipalidad Distrital de Santa Rosa (provincia de La Mar) y CEDRO suscribieron un convenio interinstitucional.

Por su parte, el gobierno local, brindará las instalaciones para la apertura y funcionamiento de un centro comunitario juvenil, con la finalidad de ofrecer un espacio de recreación, entretenimiento, estudio, y en general de compartir de la comunidad, especialmente para jóvenes, niños y niñas. Asimismo, apoyará y fortalecerá las acciones que los jóvenes y la comunidad impulsen desde sus grupos juveniles en la prevención del problema del alcoholismo y abuso de otras drogas.

CEDRO por su parte, brindará asistencia técnica y capacitación sobre la problemática de las drogas, alcoholismo, valores humanos entre otros, asimismo brindará entrenamiento a los jóvenes con miras a formarlos como agentes multiplicadores en prevención en su comunidad y dotará un capital semilla a 20 jóvenes líderes destacados a fin de que puedan implementar sus ideas de negocios.

No hay comentarios.: