martes, 9 de marzo de 2010

JÓVENES RESCATAN LA MÍSTICA GASTRONÓMICA EN VILCASHUAMÁN


En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, asociaciones juveniles en la localidad de Vilcashuamán ofrecieron el festival gastronómico “”Ñuqanchikpa Mikuyninchik” (Nuestra Comida) como parte del agasajo a mujeres del Programa Juntos y de Comités de Vaso de Leche, así como a fin de mostrar las bondades de la región. Esta creativa presentación mostró postres autóctonos a base de productos locales, como el keke de trigo, asado de durazno y postres de piña del valle del río Pampas, entre otros.

Los grupos juveniles, que participaron en esta actividad fueron: Brigada de Desarrollo de Medio Ambiente – BDA, Red Juvenil de Comunicadores de Turismo – REJUCT y Jóvenes Emprendedores KILLATARI, quienes hicieron de esta fecha conmemorativa una celebración singular ofreciéndoles además de variedades de comidas típicas, juegos recreativos, gymkanas entre otras actividades. Cabe recordar que estas asociaciones juveniles también vienen desarrollando actividades de generación de ingresos a través de estos eventos, por lo que vienen demostrando que hay un potencial latente de generar ingresos lícitos, haciendo uso adecuado de los recursos en Ayacucho.
Esta actividad se realizó con la asistencia logística y técnica del Centro Emergencia Mujer, Programa Juntos, CEDRO y la Municipalidad Provincial de Vilcashuamán, instituciones que vienen trabajando en el fomento de estilos de vida saludables y fortalecimiento de actividades lícitas y sostenibles en la población vilquina.

No hay comentarios.: