miércoles, 10 de marzo de 2010

JÓVENES REFORESTAN RAZUWILLKA CON CIENTOS DE ÁRBOLES


El fin de semana, jóvenes representantes de diversas asociaciones juveniles en la localidad de Huanta se organizaron para realizar una significativa acción cívica consistente en el sembrío de árboles (sacha talpuy) en la zona baja del nevado Razuwillka, con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar futuros desbordes que se puedan suscitar debido al conocido fenómeno de cambio climático que viene afectando seriamente los glaciares andinos peruanos.

Los jóvenes líderes también hicieron una masiva campaña de sensibilización a la población huantina, a través de un colorido pasacalle por las principales vías de la localidad capital previo a la acción cívica de reforestación, dando a conocer la problemática y necesidad de proteger la zona a través de la realización de sociodramas. Asimismo, los jóvenes gestionaron importantes aportes de parte de la municipalidad y población local a fin de obtener la movilidad y plantones (pinos) necesarios, demostrando que la población juvenil puede asumir el liderazgo en el cuidado del medio ambiente.
Las asociaciones juveniles participantes fueron: Grandes Amigos por Siempre Unidos – GAPSU, Jóvenes Lideres de Huanta - JLH, Jóvenes Líderes de William Paredes, Jóvenes Líderes de Edwin Cisneros, elenco de teatro “Jesucristo Redentor” y elenco de teatro “Cuerpo y Alma”. Estas asociaciones vienen realizando acciones de proyección comunitaria que son claro ejemplo de una mentalidad constructiva que se viene forjando en la nueva generación juvenil huantina.

No hay comentarios.: