miércoles, 13 de noviembre de 2013

CEDRO IMPLEMENTA PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO EN EL VRAEM

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) viene implementando desde esta semana los negocios de emprendimiento productivo de los jóvenes del distrito de Santa Rosa, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), como parte de la última etapa del Concurso Emprende: “Haciendo realidad nuestro negocio 2013”.
Con el proyecto se busca desarrollar y promover emprendimientos productivos liderados por jóvenes, a través del uso de sus recursos y tecnologías locales que permitan fomentar una actitud emprendedora y lícita, precisó Nelia Soto Arroyo, promotora de CEDRO en el distrito de Santa Rosa.
“Esta semana se entregó los kits de materiales para los negocios referidos a la crianza y comercialización de gallinas, la producción y comercialización de artesanías, crianza y comercialización de gallinas de corral, de expendio de alimentos ‘Súper Desayuno’ y una juguería, quienes desde la fecha iniciarán la ejecución de los mismos en sus comunidades”, detalló Nelia Soto, quien precisó que la actividad se desarrolló a nivel de la periferia y el casco urbano de la ciudad.
Soto añadió que CEDRO ha proporcionado capitales semillas por un monto superior a las 860 nuevos soles, invirtiendo sólo en Santa Rosa la suma de 4 mil 300 nuevos soles en los cinco proyectos de emprendimiento.
Tras la implementación de los proyectos de emprendimiento, los beneficiarios se mostraron agradecidos por el trabajo que viene desarrollando CEDRO en su distrito, indicando que la iniciativa debe de incrementarse a nivel de presupuesto y de beneficiarios.
“Hoy CEDRO nos ha mostrado que no es difícil emprender un negocio, nos han capacitado para identificar nuestro potencial y aplicarlo en nuestro entorno. El apoyo que hoy nos han dado (con los capitales semilla) servirá para emprender nuestro propio negocio que será rentable y sobre todo lícito”, precisó Keila Pacheco Aguilar, beneficiaría del Concurso Emprende que promueve CEDRO.
Jóvenes emprendedores de Santa Rosa estrenando su galpón para la crianza y posterior comercio de aves de corral.

En el marco del Concurso Emprende: “Haciendo realidad nuestro negocio 2013”, jóvenes emprendedores inician la crianza y comercialización de aves de corral a nivel del distrito de Santa Rosa.

No hay comentarios.: