sábado, 30 de noviembre de 2013

CON REFORESTACIÓN ESCOLARES RECUPERAN ÁREAS VERDES EN ANDAHUAYLAS

Los escolares de la Institución Educativa Gregorio Martinelli de la localidad de Talavera, en la Provincia de Andahuaylas región Apurímac, realizaron la reforestación de las orillas del río Chumbao y los interiores de su colegio, como parte de las actividades del componente Proyéctate “Haciendo realidad nuestro proyecto juvenil 2013”, promovido por el Centro de Información y Educación para la prevención del Abuso de Drogas (CEDRO).
Escolares de la IE Gregorio Martinelli reforestaron su centro educativo y riberas del río Chumbao.
La actividad la realizaron los escolares de la Asociación Juvenil “Kausaq Allpa” (Tierra Viva) con la plantación de 200 árboles forestales a orillas del río Chumbao como parte de la primera etapa de su proyecto “Mi Colegio Verde”, a su vez se ha plantado con árboles de pino andino las áreas verdes en dicho colegio.
Escolares ganadores del Concurso Proyéctate reforestaron su colegio con plantones de pino andino.
Según indicó Key Guerrero Galván, promotor de CEDRO en Andahuaylas, el concurso Proyéctate está orientado a impulsar la formación de una nueva generación de líderes juveniles, permitiéndoles desarrollar capacidades de organización, gestión y movilización comunitaria a favor de la ciudadanía, el Estado de Derecho y el cuidado del medio ambiente, entre otros.

“Es una primera campaña de reforestación que realizan los escolares del primer año de secundaria del colegio Gregorio Martinelli, la idea es que los chicos despierten su sensibilidad hacia el medio ambiente y su preservación”, explicó Guerrero.

Cultura de la reforestación y cuidado del medio ambiente han sido orientadas a través del Concurso Proyéctate "Haciendo realidad nuestro proyecto juvenil 2013" en Andahuaylas.

No hay comentarios.: