sábado, 16 de noviembre de 2013

JÓVENES LÍDERES DE AYACUCHO, CUSCOQUILLABAMBA, ANDAHUAYLAS Y EL VRAEM DEBATIRÁN PROBLEMÁTICA DEL CONSUMO DE DROGAS

Del 22 al 24 de noviembre el distrito de Sivia, perteneciente al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), será escenario del VI Encuentro Interregional: “Juventud: Potencial de Desarrollo”, evento promovido por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), en el marco del programa Juventud Ayacuchana: “Hacia la cultura de la legalidad sin drogas”.
Este importante evento congregará alrededor de 200 jóvenes emprendedores provenientes de los distritos de Carmen Alto, San Juan Bautista, Ayacucho, Huanta, Luricocha, Llochegua, Sivia, Ayna, Santa Rosa y Samugari (Ayacucho), así como Andahuaylas (Apurímac) y Quillabamba (La Convención - Cusco).
“El evento se va a realizar con el propósito de fortalecer las capacidades de liderazgo juvenil y empresarial, a través del intercambio de experiencias para impulsar el desarrollo local en el marco de una cultura de la legalidad”, expresó Edith Ayala Remón, en conferencia de prensa desarrollado en la ciudad de Huamanga.
En el evento se desarrollarán temas como Estrategias para ingresar a nuevos mercados y acceso a créditos para emprendimiento, Emprender con pasión: calidad y calidez para que mi negocio crezca, Asistencia en la implementación y formalización de negocios, Regímenes tributarios para las MYPES, todo ello estará acompañado de la Feria de Talentos de los líderes y emprendedores.
Los ponentes en el evento son el Med. Vet. Jorge De la Cruz Cayo (SENASA VRAE), Ing. Américo Sulca Quispe (DIREPRO GRA), Juan Palomino (Cooperativa Santa María Magdalena) y Wilfredo Sánchez Reynaga - Coorporación Empresarial MAD SAC.

Cabe señalar que los adolescentes y jóvenes que participarán en el encuentro de liderazgo forman parte de los proyectos Emprende: “Haciendo realidad nuestro negocio” y Proyéctate: “Haciendo realidad nuestro proyecto juvenil” de CEDRO.
Adolescentes y jóvenes de Quillabamba (Cusco), Andahuaylas (Apurímac), Carmen Alto, San Juan Bautista, Huanta (Ayacucho) y el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) debatirán problemática y aportes para mejorar las condiciones de los mismos.

No hay comentarios.: