lunes, 11 de noviembre de 2013

JÓVENES DE HUANTA SUSTENTARON PLANES DE NEGOCIO PROMOVIDOS POR CEDRO

En medio de gran expectativa los jóvenes agrupados en organizaciones juveniles sustentaron sus planes de negocio desarrollados a través del Concurso Emprende: “Haciendo realidad nuestro negocio 2013”, evento organizado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) en el distrito de Luricocha, provincia ayacuchana de Huanta.
El evento se desarrolló en la Municipalidad de Luricocha y estuvieron presentes el burgomaestre del distrito, Edgar Pelayo Sánchez Cruz, quien tras la sustentación de los planes de negocio, felicitó a cada uno de los participantes y destacó el trabajo que viene desarrollando CEDRO a favor de la juventud.
“Es una iniciativa interesante el capacitar a los jóvenes para que sean ellos mismos quienes planteen propuestas de negocios rentables; sin duda, que la iniciativa de CEDRO ayuda a que muchos de los jóvenes se alejen del alcohol, drogas y actividades ilícitas”, subrayó la autoridad edil.
Edith Carrasco, promotora de CEDRO en Huanta, indicó que la sustentación de las ideas de negocio se realizó con el objetivo de promover emprendimientos productivos liderados por los jóvenes, a través del uso de sus recursos y tecnologías locales para fomentar actitudes emprendedoras y licitas.
Los jurados calificadores de este evento fueron Elena Ferrúa Economista Ex Gerente General de caja libertadores, César Flores Gonzales Gerente General de CREA Empresa y el Gobernador de Luricocha.
La sustentación se produjo luego de que los jóvenes por un período de tres meses recibieran capacitación sobre temas referidos a emprendimiento, liderazgo, ideas de negocio y elaboración de proyectos.
Cabe indicar que de un total de 8 agrupaciones juveniles, el jurado calificador premió a cuatro de ellas, quienes enfocaron sus planes de negocio hacia el cultivo de animales menores (cuy y gallina), cabinas de Internet y expendio de comidas.
Ideas de negocios están referidos a la crianza de animales menores, expendio de comidas y servicios de Internet.

No hay comentarios.: