jueves, 26 de diciembre de 2013

ALTERNATIVA DE RECREACIÓN EN ESTAS VACACIONES: CENTROS COMUNITARIOS JUVENILES

Entrenar el cerebro con ejercicios de memoria, juegos de mesa, entre otros, permite una conexión entre neuronas, lo que genera una mayor eficacia, así como los juegos de lógica o los sudokus aumenta el rendimiento del cerebro. La actividad física también es un factor necesario para el estímulo del cerebro y el cuerpo, por esta razón se recomienda que las personas también practiquen algún juego que les permita hacer esfuerzo físico. La ciencia ha demostrado beneficios neurocognitivos como concentración, aprendizaje, manejo de las emociones y socialización en quienes juegan y se ejercitan. 

En tal sentido el centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas – CEDRO, en alianza con la Dirección Regional de Salud  y los Gobiernos Locales implementaron los Centros de Desarrollo Juvenil, ubicados en  Llochegua, Sivia, Ayna, Samugari y Santa Rosa – VRAEM,  Huanta, Carmen Alto y San Juan Bautista, con  materiales recreativo-educativos, como: instrumentos musicales (bombos, guitarras, panderetas, quenas, zampoñas) deportivos (pelotas de fútbol, vóleibol, básquet), juegos didácticos y de mesa (ludos, monopolios, sudoku, fulbito de mesa, billar, damas chinas, twister, casinos, bingos, etc.) y de lectura, con el objetivo de ayudar a los jóvenes  a reunirse y socializar con sus pares, y estar lejos de aquellos grupos que hacen uso de las drogas, como también de las presiones que puedan ejercer sobre ellos.


Es así que los grupos Juveniles de los distritos mencionados, invitan a todos los jóvenes a asistir a los centros de desarrollo juvenil ubicados en las instalaciones de las municipalidades de su localidad. Este esfuerzo conjunto de CEDRO con diversas instituciones locales busca constituirse en una alternativa saludable para los jóvenes. 

No hay comentarios.: