jueves, 19 de diciembre de 2013

JÓVENES RECIBEN CAPITAL SEMILLA PARA IMPLEMENTAR NEGOCIOS LÍCITOS EN EL VRAEM Y ANDAHUAYLAS

Con el objetivo de generar nuevas iniciativas empresariales lícitas a favor de la legalidad en Andahuaylas y la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), hizo entrega esta semana de capitales semillas a los jóvenes ganadores del Concurso Emprende: “Haciendo realidad nuestro negocio 2013” para la implementación de sus negocios productivos.
La entrega de los kits de implementación se realizó a los jóvenes cuyos negocios son La Casa de los Faroles “Dragón Rojo” y del negocio Crianza y comercialización de cerdos “El Porkys”, ambos ganadores del concurso Emprende, promovido por CEDRO.
Para el negocio de faroles, CEDRO entregó materiales (capitales semillas) y equipos que los jóvenes utilizarán para la fabricación de faroles, los que posteriormente serán comercializados en la ciudad de Andahuaylas y localidades aledañas.
Del mismo modo, CEDRO implementó el negocio Crianza y comercialización de Cerdos “El Porkys” con la compra de cerdos, calaminas, cercos de madera y equipos de carpintería para la construcción de los galpones donde se criarán a los animales para su posterior comercio.
Los jóvenes propietarios de los negocios, han indicado que los capitales semillas proporcionados por CEDRO a través del Concurso Emprende, son una gran ayuda para iniciar los proyectos empresariales y que son a la vez la alternativa correcta a la falta de oportunidades que tienen en sus zonas.
La iniciativa de emprendimiento empresarial fue aprobada por el burgomaestre del distrito de Samugari, Heyser Anaya Oriundo, quien además destacó el trabajo articulado que CEDRO viene realizando en su jurisdicción con los gobiernos locales e instituciones educativas.
“Es importante saber que hoy los jóvenes tienen un soporte económico y técnico en CEDRO para iniciar sus proyectos empresariales a favor de la legalidad. Nuestra preocupación será fortalecer las alianzas para garantizar una mejor implementación posteriormente”, expresó la autoridad edil.
Casa de los Faroles ya ingreso al mercado local gracias al Concurso Emprende promovido por CEDRO.

Proyecto ganador para la crianza y comercialización de porcinos "El Porkys" pretende copar el mercado local de consumo de carne de cerdo en el VRAE.

No hay comentarios.: