miércoles, 18 de diciembre de 2013

ESCOLARES DEL VRAEM ELABORAN ADORNOS FLORALES CON MATERIALES RECICLADOS

Los escolares de la agrupación juvenil “Los Fantásticos” del distrito de Samugari, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), iniciaron la fabricación de adornos florares a partir de materiales reciclados, como parte de la etapa de implementación del Concurso Proyéctate: “Haciendo realidad nuestro proyecto juvenil 2013”, promovido por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO).
Según explicó Betsy Venegas Huamán, promotora de CEDRO en el distrito de Samugari, con los adornos florales, los escolares pretenden implementar la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente en su entorno escolar, así como de generar ingresos lícitos que les permitan mejorar su economía.
“Los escolares han encontrado la forma de cómo reutilizar los residuos sólidos, aquellos desechos que la población muchas veces considera simplemente basura, los jóvenes con un poco de pintura, unos cortes y la creatividad que los caracteriza le han dado forma y hoy están a la venta en Samugari”, expresó con entusiasmo Betsy Venegas.
A partir del reciclaje de desechos sólidos, los escolares integrantes de grupo juvenil “Los Fantásticos” han reducido la contaminación de su colegio Mariscal Agustín Gamarra, así como ha despertado el interés en sus compañeros en imitar la iniciativa.

Como se recuerda la agrupación juvenil “Los Fantásticos” son los ganadores del Concurso Proyéctate: “Haciendo realidad nuestro proyecto juvenil 2013”, premio otorgado por CEDRO consistente en materiales e insumos para fabricar los adornos florales.
Escolares del VRAEM aprenden a reciclar residuos orgánicos creando adornos florales.

No hay comentarios.: