martes, 23 de septiembre de 2014

EN EL VALLE DEL CHUMBAO (ANDAHUAYLAS) SUSTENTAN PROYECTOS JUVENILES EN BENEFICIO DEL DESARROLLO LOCAL

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) e instituciones aliadas del Valle del Chumbao en la  Provincia de Andahuaylas como la PNP, COPROSEC, MNNATSOP, CEM, RED DE SALUD MENTAL, entre otros participaron en la sustentación de proyectos juveniles en el marco del concurso: “PROYÉCTATE: Haciendo realidad nuestro proyecto juvenil 2014”; cuyo objetivo es impulsar la formación de una nueva generación de líderes juveniles con una visión clara de futuro y apego a estilos de vida lícitos.

Cabe destacar que CEDRO capacitó a jóvenes de 13 a 17 años de edad y organizó largas  jornadas de aprendizaje sobre la conformación de asociaciones juveniles y la elaboración de proyectos juveniles en beneficio de sus Instituciones Educativas y su localidad. De esta manera, producto de las jornadas, los jóvenes lograron realizar una propuesta de proyecto sobre una problemática de su entorno; culminando en la sustentación y presentación de dichos proyectos en presencia de jurados y autoridades.

Durante el desarrollo de la sustentación de proyectos, los adolescentes abordaron temas sobre el problema del narcotráfico, las drogas, la contaminación ambiental, la violencia familiar, el Bullying y otros problemas. Del mismo modo, los jurados señalaron sobre “la importancia de implementar iniciativas que salgan de los propios adolescentes para el bienestar de sus pares”.


Esta actividad se realizó en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre varias instituciones educativas del valle del Chumbao, entre ellas, IE Federico Villarreal, IE. Manuel Vivanco Altamirano, IE. Próceres de la Independencia Americana y CEDRO.



No hay comentarios.: