martes, 23 de septiembre de 2014

INTERNOS DE ANDAHUAYLAS RECIBEN TALLER DE MÚSICA Y CANTO

El ordenamiento legal asume que los centros penitenciarios deben lograr estrategias y procedimientos para que la persona que no respetó las leyes de convivencia social, modifique su conducta; para conseguirlo, la persona privada de su libertad recibe un tratamiento con la finalidad de reeducarlo y re-socializarlo. En ese sentido, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) a través del proyecto “Apoyo a la Resocialización de Jóvenes Internos por Tráfico Ilícito de Drogas (TID)”, inició con la capacitación en música y canto dirigido a internos de 18 a 30 años de edad del Instituto Penitenciario de Andahuaylas.

El objetivo de los talleres ocupacionales es contribuir a la  resocialización de jóvenes, hombres y mujeres, en situación de reclusión por TID, especialmente por transporte (mochileros). Es así que, los participantes desarrollaron sus habilidades y destrezas en las clases teóricas y prácticas de música y canto, demostrando así sus dotes artísticas.

Por otro lado, como parte de las actividades del proyecto se vienen brindando espacios de orientación y consejería que contribuyan a la estabilidad emocional de los internos y al desarrollo de habilidades sociales, estableciendo espacios de recreación como el Centro de Desarrollo del Interno (CDI) donde se promueve la lectura y otras actividades de tipo cultural. 


De la misma manera CEDRO y el INPE Andahuaylas, seguirán promoviendo  el fortalecimiento de habilidades para la empleabilidad, que sirvan de soporte económico, tanto en el penal, como cuando estén libres.



No hay comentarios.: