lunes, 29 de septiembre de 2014

SAN JUAN BAUTISTA-JÓVENES FORESTAN CALLES CON MÁS DE 300 PLANTAS FORESTALES

La Asociación Juvenil  “Generación Ambiental” de la I.E. San Juan, tras ganar el concurso “Proyéctate: haciendo realidad nuestro proyecto juvenil 2014” implementado por CEDRO en alianza con el gobierno; realizaron una jornada de forestación  en las calles de la Asociación de viviendas Los Olivos ubicado en el distrito de San Juan Bautista, con más de 300 plantas forestales de las variedades como: acacia, mora, fresno y ficus. 

El objetivo de esta actividad es mitigar el cambio climático y recuperar la belleza paisajística de este sector de la provincia de Huamanga, a través de la plantación de árboles forestales que los jóvenes en coordinación con CEDRO y la Municipalidad Metropolita de San Juan Bautista llevaron a cabo este último fin de semana.

Es así que los integrantes de  “Generación Ambiental”  coordinaron con la Municipalidad Provincial de Huamanga, la Sub Gerencia de Saneamiento y Gestión Ambiental de San Juan Bautista y el Presidente Comunal de Los Olivos para llevar adelante esta importante actividad, que permitió que la población de la zona también sea partícipe mediante el apoyo a los jóvenes y el compromiso de cuidar el medio ambiente. 

Sobre el particular, el señor Hugo Gutiérrez Figueroa en su calidad de Presidente de la Asociación de Viviendas de Los Olivos, resaltó la preocupación que tienen los jóvenes en el tema ambiental. “A diferencia de los adultos, los jóvenes vienen mostrando su iniciativa de cuidar el medio ambiente a través de la siembra de estas plantas forestales; esperemos que la población adulta sepa valorar esta acción y cuiden las plantas como si fueran sus propios hijos” señaló.

Por otro lado, Roxana Lapa Rivas, líder de “Generación Ambiental”  señaló que también desarrollarán tallares de sensibilización a la población sanjuanina para que tengan mayor conciencia ambiental y puedan cuidar el medio ambiente.  



No hay comentarios.: