lunes, 29 de septiembre de 2014

VRAEM - JÓVENES FOMENTAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS SALUDABLES

Las actividades deportivas representan sin duda alguna una alternativa saludable para emplear el tiempo libre de manera adecuada y tener una buena salud. 

En este contexto, un grupo de jóvenes de la “Asociación Juvenil Walterinos Emprendedores” de la I.E. Walter Peñaloza del distrito de Ayna San Francisco realizaron, este último fin de semana, un campeonato deportivo de vóley con la participación de todos los estudiantes de 1ro a 5to año de secundaria.

Con esta actividad deportiva, este grupo de jóvenes entusiastas del distrito ayacuchano ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), fomentaron actividades saludables que les permitió mantener sus tiempos libres  ocupados con el sano esparcimiento y los aleje de toda actividad improductiva e ilícita como la cadena de las drogas y otros problemas sociales. 


De este modo la Asociación Juvenil integrado por: Guzmán Urbina Gabriela, Guillen Gutiérrez Nilo, Atachao Zuñiga Carolay y Huamán  Yauli Debelú hicieron un llamado a toda la juventud del VRAEM a que también en sus zonas realicen este tipo de actividades que les permita confraternizar y a la vez estar involucrados en actividades recreativas saludables. “En realidad existen muchos deportes y otras actividades recreativas donde los jóvenes podemos utilizar nuestro tiempo libre de manera adecuada sin la necesidad de involucrarnos en problemas como las drogas, el pandillaje y otros; por eso nosotros quisimos iniciar con el campeonato deportivo para fomentar el deporte en nuestro distrito de Ayna San Francisco” señaló Guzmán Urbina Gabriela. 



No hay comentarios.: