jueves, 12 de noviembre de 2009

JÓVENES EMPRESARIOS ESTÁN LISTOS PARA FORTALECER ECONOMÍAS LÍCITAS EN AYACUCHO


Jóvenes emprendedores a lo largo de 5 provincias de la región Ayacucho (Huamanga, Huanta, Vilcashuamán, Cangallo y la zona del VRAE) se encuentran listos para sustentar sus mejores ideas de negocios y así ser ganadores de una de las 100 becas que les permitirá implementar su negocio.

El concurso "Juventud Ayacuchana: Haciendo Realidad Nuestro Negocio", se inició en el mes de agosto gracias a una alianza entre CEDRO y el Ministerio de la Producción, y recibió todas las facilidades de los gobiernos locales, medios de comunicación y localidades en general. Cabe señalar que, desde el inicio del concurso los jóvenes participantes recibieron una serie de capacitaciones que les permitió identificar y seleccionar sus iniciativas de negocio. Asimismo, recibieron asesorías en planes de negocio y ahora están listos para sustentarlos frente a autoridades y líderes empresariales locales.

Entre los negocios propuestos destacan: implementación de dulcería y pastelería, crianza de animales menores, comercialización de miel de abeja, comercialización de artículos decorativos a base de cactus, textiles y bordados, confección de vestimentas típicas & disfraces, entre otros.

No hay comentarios.: