jueves, 26 de noviembre de 2009

JÓVENES EN CANGALLO OFRECEN PASACALLE ARTÍSTICO EN RECHAZO A LA VIOLENCIA Y EL ABUSO DE DROGAS


En el marco del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, diversos grupos juveniles de la provincia de Cangallo se unieron al llamado de madres de familia y participaron de un colorido pasacalle sensibilizando a la población en la prevención del consumo excesivo del alcohol y otras drogas, debido a que estos problemas generan violencia, en su mayoría, hacia las mujeres.

Cabe señalar que el 48% de casos de violencia familiar registrados en nuestra región han sido producidos por personas bajo efectos del alcohol u otras drogas. Frente a esto, las pancartas y mimos expuestos en el pasacalle por los jóvenes manifestaban su rechazo a esta problemática y ofrecieron alternativas de fomento de estilos de vida saludables. Asimismo, cabe recalcar la importancia de que la Municipalidad Provincial de Cangallo emita una ordenanza regulando el consumo de las drogas sociales (particularmente el alcohol) y su prohibición de venta a menores de edad.

En el pasacalle participaron jóvenes representantes del Municipio Escolar de la I.E. Maria Parado de Bellido, Municipio Escolar de la I. E. Santa Rosa, AARLE, Club Unidos por el Cambio, “OJEFOL” y “SER Jóvenes”.

No hay comentarios.: