jueves, 26 de noviembre de 2009

SE IMPLEMENTARÁN 23 NEGOCIOS JUVENILES EN AYACUCHO PARA FORTALECER ECONOMÍAS LÍCITAS


Ayer, con la publicación de los resultados del Concurso “Juventud Ayacuchana: Haciendo Realidad Nuestro Negocio”, la institución CEDRO viene culminando la mencionada competencia en las provincias de Huamanga, Huanta y Vilcashuamán, a través del cuál han sido aprobados 23 planes de negocios lícitos, el mismo que beneficia directamente a 63 jóvenes emprendedores con capitales semillas para implementar sus nuevas empresas.

En el caso de Huamanga se implementarán 14 negocios consistentes en: crianza y comercialización de carne de porcino, cuyes, gallinas, comercialización de productos apícolas, abonos, bordados, lencería, panetones, venta de hamburguesas y mazamorras, producción y comercialización de ladrillos, alquiler de vestimentas típicas, y comercialización de artículos decorativos de sancay-cactus.

Los jóvenes emprendedores de Huanta implementarán 6 planes de negocios consistentes en: panadería y pastelería, comercialización de prendas de vestir, crianza y comercialización de cuyes y gallinas, comercialización de chocolate de cacao y sacha inchi y la implementación de una academia de idiomas.

Finalmente en Vilcashuamán, el capital semilla servirá para que los jóvenes emprendedores inicien 03 negocios lícitos: producción y comercialización de flores, producción y comercialización de artesanía tallada en piedra, y crianza y comercialización de lechones mejorados.

Cabe señalar que en los próximos días, jóvenes de la provincia de Cangallo y de la zona del Valle del Rio Apurimac y Ene (VRAE), participarán también en la sustentación de sus planes de negocio a fin de implementar sus empresas. Para mayores informes sobre estos nuevos jóvenes empresarios, por favor escribir al email ayacucho@cedro.org.pe o llamar al teléfono 066 317187.

No hay comentarios.: