viernes, 20 de noviembre de 2009

JÓVENES PRESENTAN IDEAS INNOVADORAS DE NEGOCIOS CON USO SOSTENIBLE DE LA RIQUEZA Y CULTURA AYACUCHANA


A la fecha ya son 35 las ideas de negocios que han sido presentadas por jóvenes líderes en la región Ayacucho, “Juventud Ayacuchana: Haciendo realidad Nuestro Negocio”. Estos negocios representan a casi 100 jóvenes que pugnan por obtener un capital semilla de la institución CEDRO a fin de hacer realidad su empresa lícita. Entre las ideas destacan: crianza de animales menores, producción y comercialización de miel de abeja, comercialización de flores, dulcería y pastelería, entremeses y refrigerios, tienda de disfraces, entre otros.

La sustentación se ha realizado en las zonas de Huanta, Vilcashuamán y Huamanga, en presencia de un jurado calificador, compuesto por profesionales y líderes locales. Durante la próxima semana, jóvenes del VRAE y la provincia de Cangallo harán lo mismo en sus respectivas localidades.

Cabe señalar que todos estos jóvenes han recibido previamente capacitaciones en la generación de sus planes de negocios, gracias a una alianza entre CEDRO y el Ministerio de la Producción. Entre los módulos abordados figuran: identificación de mercado, análisis de costos, mercadotécnica e informes financieros, entre otros. Esta iniciativa permitirá que jóvenes líderes en la región fortalezcan las economías lícitas, llevando de esta manera desarrollo a la región y permitiendo ganarle la lucha a males sociales, como son la pobreza y el narcotráfico.

No hay comentarios.: