miércoles, 1 de diciembre de 2010

CONCURSO “EMPRENDE 2010” PRESENTA A NUEVA GENERACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS AYACUCHANOS


En una ceremonia protocolar, decenas de jóvenes fueron reconocidos como los ganadores del concurso “Emprende”, por la institución CEDRO y el Gobierno Regional de Ayacucho, organizaciones gestoras de la iniciativa.

El concurso “Emprende: Haciendo Realidad Nuestro Negocio 2010” se viene desarrollando a lo largo de 5 provincias en Ayacucho desde el mes de junio, ofreciendo un proceso de formación basado en la reconocida metodología internacional CEFE, lo cual ha permitido capacitar de manera lúdica y vivencial a jóvenes en el diseño de un plan de negocios. Esta nueva generación de jóvenes empresarios ya están listos para implementar sus negocios en rubros altamente competitivos como: restaurant de comidas típicas, producción de chocolates, venta de néctares y mermeladas, confección de prendas de vestir, crianza de animales menores, entre otros. Vale recalcar que un número de estas nuevas empresas podrán acceder a un servicio de asistencia técnica para fortalecer el inicio de sus actividades comerciales, gracias a los esfuerzos sumados por la Fundación Schmitz de Alemania.

Los jóvenes empresarios confirmaron su compromiso de demostrar que sí se puede hacer empresa y de manera lícita en Ayacucho y el VRAE. Ellos(as) rechazan actividades ilícitas y que degraden los recursos locales, como los generados por la cadena delictiva del narcotráfico.

No hay comentarios.: