viernes, 10 de diciembre de 2010

JÓVENES EN AYACUCHO Y EL VRAE INAUGURAN NUEVAS EMPRESAS COMPETITIVAS

Kely Medrano es una joven residente en Sivia (VRAE) quien como todos, aspira a alcanzar una mejor calidad de vida para ella y su familia. Por eso se unió a un grupo de amigos y decidieron convertirse en micro-empresarios, para lo cual se inscribieron al concurso “Emprende 2010”. El resultado: hoy inauguraron su flamante fuente de soda de nombre “Purita Selva” en el corazón del VRAE. Sus frescos jugos y atención cordial harán que rápidamente gane mercado.

Así como Kely, decenas de jóvenes en el VRAE y otras 5 provincias del norte de la región Ayacucho han venido diseñando e implementando sus propios negocios gracias a la metodología ofrecida por el concurso “Emprende: haciendo realidad nuestro negocio”. Recientemente, otros jóvenes en Huanta y el VRAE han expuesto sus planes de negocios ante jurados calificadores, con lo cual ya se encuentran listos a implementar negocios como: crianza y comercialización de trucha, elaboración y venta de snacks, serigrafía industrial y estampados textiles, elaboración de néctar de piña, crianza de gallinas ponedoras, consultoría en equipos y ploteo de planos, producción y comercialización de prendas de vestir, restaurant turístico, producción de flores ornamentales, entre otros.

El concurso “Emprende: Haciendo Realidad Nuestro Negocio 2010” se viene desarrollando a lo largo de 5 provincias en Ayacucho desde el mes de junio, ofreciendo un proceso de formación basado en la reconocida metodología internacional CEFE, lo cual ha permitido capacitar de manera lúdica y vivencial a jóvenes en el diseño de un plan de negocios. Vale recalcar que un número de estas nuevas empresas podrán acceder a un servicio de asistencia técnica para fortalecer el inicio de sus actividades comerciales, gracias a los esfuerzos sumados por la Fundación Schmitz de Alemania.

Los jóvenes empresarios confirman así su compromiso de demostrar que sí se puede hacer empresa y de manera lícita en Ayacucho y el VRAE. Ellos(as) rechazan actividades ilícitas y que degraden los recursos locales y perjudiquen la salud pública, como los generados por la cadena delictiva del narcotráfico.

No hay comentarios.: