Con mucha satisfacción, Crisanto Mendoza Chumbile, joven emprendedor que en el año 2009 participó de un programa de formación empresarial con la asistencia de la ONG CEDRO, logró implementar su empresa de producción y comercialización de miel de abeja. En la actualidad viene teniendo resultados positivos, llegando a exportar hasta 500 kg de miel a España en el presente año 2010.
El joven emprendedor, natural de la provincia de Cangallo, manifestó que inició su negocio gracias a la oportunidad que le dio CEDRO de poder elaborar un plan de negocio, con lo cual decidió implementar su idea a partir de la adquisición de panales de abeja, pasando de 17 en el 2009 a 35 en el 2010. La persistencia y las ganas de seguir adelante hicieron que su padre se contacte con compradores en España, hecho por el cual viene exportando sus productos. Al otro año, tiene previsto exportar mil kilos de miel de abeja.
Crisanto Mendoza, es una muestra de una nueva generación de jóvenes empresarios que se formaron en herramientas empresariales a través del concurso “Emprende”, programa ejecutado en las zonas de Huamanga, Huanta, Cangallo, Vilcashuamán y la zona del Valle del Rio Apurimac y Ene – VRAE y quienes apuestan por una economía legal y sostenible en Ayacucho, y rechazan acciones ilegales como las generadas por el narcotráfico. Cabe señalar que este último fin de semana, jóvenes empresarios de Huamanga participaron en una feria en el cuál expusieron los productos que están produciendo a través de sus empresas lícitas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario