lunes, 13 de diciembre de 2010

JÓVENES FOMENTAN NEGOCIOS LÍCITOS A TRAVÉS DEL AUTO-EMPLEO EN EL VRAE

Un grupo de jóvenes emprendedores de los distritos de Ayna, Kimbiri, Santa Rosa y Pichari, el fin de semana participaron en una feria en el que expusieron sus planes de negocios y algunos sus productos de los negocios que emprendieron en sus localidades. Esta feria tuvo como principal consigna el hecho que en el VRAE si se puede hacer empresa.

Los jóvenes emprendedores, manifestaron que el VRAE tiene muchas potencialidades y éstas deben ser explotadas, para que a partir de ello puedan ver al VRAE de diferente manera, con una juventud comprometida con el desarrollo de sus comunidades a través de la implementación de negocios lícitos.

Por su parte, un grupo de jóvenes del distrito de Santa Rosa, después de asistir al proceso de capacitación para la implementación de negocio, decidió implementar un centro de confecciones de alta costura, debido a que la zona no cuenta con dicho servicio, así lo dio a conocer el representante del grupo Walter Santiago Ñaupa. Por otro lado, un grupo de jóvenes de la especialidad de Agropecuaria del Instituto de Kimbiri, decidieron implementar su negocio consistente en la crianza y comercialización de truchas, puesto que en la zona ésta actividad es rentable.

No hay comentarios.: