sábado, 3 de diciembre de 2011

CEDRO Y AUTORIDADES RECONOCEN A DOCENTES HÉROES ANTI DROGAS

Son calificados como docentes héroes anti drogas, su trabajo durante el año fue muy prometedor logrando en horas de tutoría trabajar temas referidos a la lucha contra la cadena del narcotráfico y a poco de culminar el año se les hará el reconocimiento público por parte de CEDRO y autoridades del sector educación.

Los docentes de las instituciones educativas José Fasutino Sanchez Carrión del distrito de San Juan Bautista, Carlos Monte de Oca de Covadonga y San Juan de la Frontera de Mollepata, culminaron con la tarea encomendada a inicios de año, ellos desarrollaron la réplica de los talleres en contra de las actividades ilícitas que genera el narcotráfico.

Yachachiq:

Una metodología que fortalece habilidades y potencia planes de trabajo en docentes tutores, para el mejoramiento de sus prestaciones de tutoría e impacto positivo en sus comunidades, es una actividad iniciada por el proyecto Juventud Ayacuchana durante el presente año en diversas localidades como Ayacucho, Huanta y el VRAE.

El trabajo comprende desarrollar 12 talleres en horas de tutoría y los temas a tratarse son el reconocimiento del joven y su valía personal, la familia, las drogas, el narcotráfico, el presupuesto participativo, la automedicación entre otras, que permiten crear conciencia en los adolescentes para involucrarlos en actividades a favor del desarrollo licito de su localidad.

De esta manera, los maestros comprometidos con trabajos a favor de la legalidad son reconocidos por CEDRO, las autoridades y la sociedad en general.

No hay comentarios.: