Adolescentes de la Institución Educativa María Clementina Candia del distrito de Samugari, comprensión del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, iniciaron con la elaboración de sus proyectos comunitarios, para dicha actividad reciben la asistencia técnica y profesional de Betsy Venegas, promotora zonal del proyecto Juventud Ayacuchana.
Los jóvenes identificados con la legalidad y las actividades licitas, asumieron el reto de culminar su trabajo bajo el lema “Si se puede”, con ello quieren cumplir los encargos antes del 30 de noviembre y buscar el financiamiento para la ejecución durante el último mes del año - diciembre. Los proyectos comunitarios juveniles, son elaborados en talleres durante cuatro horas diarias y están enfocados a tratar temas como la contaminación ambiental, el fomento de vida saludable a través de la práctica del deporte, la revaloración de las costumbres, la difusión del arte y la comida típica aprovechando os recursos de la zona.
“Somos el presente y el futuro, queremos trabajar para el cambio, desarrollo y progreso de nuestra localidad, por lo tanto nuestras acciones en un corto, mediano y largo plazo harán ver que los jóvenes de Samugari – Palmapampa trabajan en beneficio de su comunidad” señaló, uno de los entusiastas líderes juveniles de esta parte de la región Ayacucho. De esta manera, los chicos y chicas del distrito de Samugari, demuestran que están identificados con una cultura de la legalidad y que demuestran un rechazo rotundo a las actividades que genera la cadena del narcotráfico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario