Con éxito culminó el IV encuentro regional “Juventud Potencial de Desarrollo 2011” desarrollado en la IE La Victoria del distrito de Pichari Cusco, por el programa Juventud Ayacuchana Hacia la Cultura de la Legalidad sin Drogas CEDRO.
Se reunieron por tres días, trabajaron en ambos turnos y expusieron sus propuestas en proyectos comunitarios a favor de la legalidad; el optimismo y constancia al trabajo que demostraron los jóvenes fue saludado por la principales autoridades de la región, siendo uno de ellos el General de Brigada Leonardo José Longa López, Jefe de Estado Mayor de la Región Militar VRAE.
Los jóvenes pertenecientes a los distritos de Samugari, Santa Rosa, Ayna, Sivia y Llochegua de la región Ayacucho; Kimbiri y Pichari de la región Cusco, ratificaron su compromiso de seguir inculcando ante sus pares ideas y propuestas de trabajo en equipo en contra de las actividades que genera el narcotráfico.
Los temas tratados en los diferentes talleres, se definieron bajo un eje temático que fue propuesta por los mismos jóvenes, trabajar temas sobre actividades licitas alternas a las que se desarrollan en el narcotráfico, por tanto al final del evento fueron certificados como líderes juveniles y héroes antidrogas del VRAE.
Los más pequeños, de 13 a 17 años, compartieron sus experiencias en la elaboración de sus proyectos comunitarios juveniles, mientras que los visionarios emprendedores de 18 a 30 años reforzaron sus planes de negocios; siendo para los últimos su principal aliado el Ministerio de la Producción a través del programa de Nuevas Iniciativas Empresariales NIE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario