lunes, 7 de noviembre de 2011

JÓVENES DE LLOCHEGUA YA CUENTAN CON CENTRO COMUNITARIO Y BIBLIOTECA VIRTUAL

Los jóvenes del distrito de Llochegua, del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, ya cuentan con un Centro Comunitario Juvenil y Biblioteca Virtual, este espacio fue inaugurado con la presencia de las principales autoridades, padres de familia, docentes y jóvenes integrantes de grupos juveniles.

El espacio servirá para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan realizar sus actividades educativas como las tareas de clases, cultivar el hábito de la lectura, fomentar la participación y liderazgo a través de conversaciones, tertulias, conferencias juveniles, entre otras.

Para hacer realidad este gran sueño de los jóvenes, la institución educativa Pedro Ruiz Gallo, cedió un ambiente adecuado, los materiales los otorgó el proyecto Bibliotecas Comunitarias y la municipalidad brindará un personal para su administración y mantenimiento.

Bajo el lema “Los jóvenes son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro” los padres de familia se comprometieron a velar por los sueños de sus hijos apoyándolos en las actividades que contemplan sus proyectos comunitarios.

De esta manera se siguen aperturando espacios de vida saludables y educativos para los jóvenes, en contraposición de las que genera las actividades ilícitas de la cadena del narcotráfico.

No hay comentarios.: