lunes, 7 de noviembre de 2011

EMPRENDEDORES DE SIVIA VRAE, APRUEBAN ETAPA FINAL Y SUSTENTAN SUS PLANES DE NEGOCIOS

Gran expectativa causo la presentación de un plan de negocio dirigido a trabajar en el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, los impulsores de este sueño emprendedor son cinco jóvenes quienes identificaron que la gran cantidad de basura que se desecha en los distritos de Sivia y Llochegua pueden brindar trabajo y a su vez generar empresas licitas que no permitan la depredación del medio ambiente.

Los jóvenes visionarios señalan que hacerle frente a las actividades ilícitas que genera el narcotráfico los impulsó a elaborar dicho plan de negocio denominado “Ecoreciclaje” una empresa que permitirá generar trabajo y mejor aun cuidar el medio ambiente creando una cultura del reciclaje en la población de Sivia y Llochegua.

“Los dos distritos al mes genera 2 toneladas de basura, conformada en su gran mayoría por botellas de plástico, bolsas y papeles, por lo tanto es una oportunidad de reciclar lo que botamos y trabajar con una empresa formal” señaló, Javier Oré Valencia, integrante del grupo emprendedor.

Más planes:

De igual forma, se sustentaron otros planes dirigidos a aprovechar al máximo los recursos de la zona, negocios como fuentes de soda, café, comida rápida, y confecciones de prendas de vestir fueron sometidos a un jurado calificador muy exigente conformado por representantes de gobiernos locales, regionales y especialistas en implementación y funcionamiento de negocios.

Ante lo presentado por los emprendedores, el representante de la municipalidad Distrital de Sivia, Víctor Palomino, felicitó el trabajo que desarrollaron “Son ejemplos que se deben seguir y apoyar, ellos son líderes, emprendedores y rechazan el narcotráfico, por lo tanto se hará las gestiones pertinentes para apoyar sus planes” indicó.

De esta manera, los jóvenes visionarios del VRAE, vienen culminando el concurso Emprende 2011, haciendo Realidad Nuestro Negocio Juvenil, una actividad que está calificada como una herramienta para hacerle frente a las actividades ilícitas que generan la cadena del narcotráfico.

Cabe mencionar que los resultados estarán siendo publicados en 72 horas, los que califiquen iniciaran con la implementación de sus negocios con el capital semilla que otorga CEDRO.

No hay comentarios.: