sábado, 3 de diciembre de 2011

JÓVENES LÍDERES DE ANDAHUAYLAS SUSTENTARON SUS MICRO-PROYECTOS COMUNITARIOS

25 jóvenes líderes organizados de la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, pertenecientes a las instituciones educativas Publicas Próceres de la Independencia Americana, Belén de Osama y Pardo, Federico Villareal, Juan Espinoza Medrano, y las IE Privadas El Nazareno y Trilce, sustentaron sus proyectos comunitarios juveniles para buscar el desarrollo de la provincia mediante actividades licitas.

Los micro proyectos, tienen como objetivo luchar contra la cadena del narcotráfico y las actividades ilícitas que esta genera, así mismo erradicar comportamientos negativos en los jóvenes como el pandillaje juvenil, el consumo del alcohol y tabaco, la deserción escolar, el embarazo precoz entre otras.

En lo positivo buscan fomentar el turismo, el cuidado del medio ambiente, el fomento de vidas saludables a través de actividades deportivas, artísticas y culturales que busquen revalorar las tradiciones y un mejor manejo y uso de los recursos locales.

Comprometidos

Durante la sustentación de los proyectos, los jóvenes lideres andahuaylinos fueron muy incisivos en solicitar el trabajo en conjunto “Este esfuerzo iniciado brindará mejores resultados cuando todos nos comprometamos, autoridades, población en general y nosotros lo jóvenes quienes seremos los directamente encargados de ejecutarlos” puntualizó un joven líder.

Esta iniciativa también es apoyada por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la Embajada de los Estados Unidos, reafirmando así el interés de la cooperación internacional en unir esfuerzos por el desarrollo sostenible en esta parte del país.

No hay comentarios.: