sábado, 3 de diciembre de 2011

JÓVENES DE SAMUGARI COMPROMETIDOS EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Los jóvenes del distrito de Samugari – Palmapampa, Valle de los ríos Apurímac y Ene, identificaron la problemática que viene generando el consumo, tráfico y comercialización de drogas; razón a ello vienen desarrollando actividades que puedan permitir el retroceso del flagelo y lograr que los ciudadanos tengan conciencia para no incurrir en las actividades ilícitas que genera la cadena del narcotráfico.

Como acción inicial, desarrollaron el gran pasacalle artístico cultural de sensibilización denominado “Samugari sin drogas”, para lo cual elaboraron pancartas, volantes y afiches con lemas alusivos al rechazo de las drogas.

De igual forma, se toco el tema de la problemática del consumo del alcohol; según señalan los mismos jóvenes la mayoría de accidentes que sucedieron en el lugar y alrededores, son por causa del consumo del alcohol “los conductores muchas veces manejan sus vehículos bajo los efectos del alcohol, es otro grave problema que queremos cambiar e iniciamos con la sensibilización” indico, uno de los jóvenes entusiastas.

A la tarea desarrollada, se sumaron opiniones de la población quienes están de acuerdo con el trabajo que realizaron sus hijos, de mismo modo las autoridades locales manifestaron el apoyo a los jóvenes líderes anti drogas del distrito de Samugari.

De esta manera, la juventud palmapampina se identifica con la cultura de la legalidad y rechaza las actividades que origina la cadena del narcotráfico.

No hay comentarios.: