miércoles, 24 de abril de 2013

CEDRO CONVOCA A LOS JÓVENES DEL VRAEM A PARTICIPAR DEL CONCURSO “EMPRENDE 2013”



Con el objetivo de promover negocios lícitos, liderados por jóvenes emprendedores, a través del uso de recursos y tecnologías locales, el Centro de Información y Educación para La Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO,  convoca a los jóvenes del distrito de Ayna, Santa Rosa, Llochegua, Sivia y Sagumari del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, a participar del concurso Emprende: “Haciendo Realidad Nuestro negocio 2013”.


Los jóvenes  que desean participar de este concurso,  deben cumplir con los siguientes requisitos: Conformar un grupo con un mínimo  de dos  y máximo cinco personas, tener entre 18 y 35 años, presentar copia simple de DNI  y un documento que acredite la culminación de los estudios secundarios.Asimismo, recibirán una capacitación empresarial gratuita, durante 4 meses,  en la cual desarrollarán herramientas y habilidades para la elaboración de un Plan de Negocio.

Posteriormente, los ganadores de cada grupo, para la implementación y constitución de su negocio, se harán acreedores a un capital semilla. Además recibirán asistencia técnica permanente por parte de la institución CEDRO y participarán del gran Encuentro Regional de Jóvenes Emprendedores.

Los concursantes para inscribirse, deberán recoger su ficha,   hasta el 30 de abril, en las oficinas de CEDRO, ubicadas en las Municipalidades  de Ayna, Santa Rosa, Llochegua, Sivia y Samugari.

Cabe mencionar, que durante el 2012,  este concurso  benefició a más de 150 jóvenes del VRAEM, con la implementación de negocios, tales como: crianza de animales menores, servicios, agro-industria, artesanía,  gastronomía, agricultura, confección de prendas,  y  entre otros  negocios vinculados al medio ambiente.

No hay comentarios.: