lunes, 29 de abril de 2013

EN EL DISTRITO DE AYNA -SAN FRANCISCO, CEDRO REALIZA LANZAMIENTO DE EMPRENDE Y PROYÉCTATE 2013



El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO en alianza con el gobierno local, realiza el lanzamiento del concurso Emprende y Proyéctate 2013, en una feria realizada por  el Consejo de Descentralización del Valle del rio Apurímac,  Ene y Mantaro (CODEVRAEM), en la plaza principal del distrito de Ayna, con la participación masiva de jóvenes, representantes de diferentes instituciones públicas, privadas, organizaciones de base y población en general.

El concurso Emprende: “Haciendo Realidad Nuestro Negocio 2013” y Proyéctate: “Haciendo Realidad Nuestro proyecto Juvenil 2013”, viene desarrollándose por sexto año consecutivo, dirigido a los jóvenes emprendedores  y adolescentes de la zona, conscientes de la problemática que se vive en el  VRAEM a causa de las actividades ilícitas, frente a ello apuestan en participar de estos dos concursos a través del fomento de emprendimientos productivos y acciones comunitarias que contribuirán al desarrollo de su comunidad.

Durante el evento, se mencionó los requisitos para participar de  Emprende: Jóvenes de 18 a 35 años, copia simple del DNI y una constancia que acredite la culminación de los estudios secundarios. Asimismo, para Proyéctate, los concursantes deben tener entre 13 a 17 años, ser proactivos y dispuestos a contribuir al cambio de su localidad.

Del mismo modo, los interesados,  podrán recoger su ficha de inscripción hasta el 30 de abril, en la oficina de CEDRO, ubicada en la  Av. Huanta S/N, interior de la Municipalidad de Ayna (2do piso), costado del Hospital San Francisco.

Finalmente, el alcalde de la Municipalidad de Ayna Ing. Edwin Huamán Mancilla, enfatizó: “La problemática que genera el narcotráfico en dicha localidad y zonas aledañas;  generan una mala imagen y debe ser frenado con acciones saludables; también felicitó a la institución CEDRO por la labor que realiza en beneficio de la juventud del VRAEM”.

No hay comentarios.: