lunes, 1 de julio de 2013

CEDRO REALIZARÁ CAMPAÑA "AYACUCHO HACIA LA CULTURA DE LA LEGALIDAD: SELLA TU COMPROMISO Y DILE NO A LAS DROGAS"

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO en alianza con la Municipalidad Provincial de Huamanga, realizará la campaña  denominado "Ayacucho hacia la cultura de la legalidad: sella tu compromiso y dile no a las drogas", con el objetivo de sensibilizar  y comprometer a la población  a sumarse  en la lucha contra el problema de las drogas.

La "grafichanga" se desarrollará entre la primera cuadra del Jr. asamblea y 28 de julio a partir de las 11 a.m.,  donde la población plasmará su firma en una tela gigante como muestra de rechazo hacia las drogas. También, se brindará información sobre las causas y consecuencias sobre este flagelo social.

En 1987, la Asamblea General decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Cabe destacar, que CEDRO, este día cumple 27 años, nació en 1986 gracias a una iniciativa de peruanos y peruanas de diversas profesiones y quehaceres, que viene trabajando a favor de la prevención del uso de sustancias  psicoactivas, con el objetivo fundamental de crear conciencia  sobre la cadena producción-tráfico-consumo, a través  de estrategias directas  y de comunicación masiva.

No hay comentarios.: