lunes, 15 de julio de 2013

EN AYACUCHO, DOCENTES TUTORES REAFIRMAN SU COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS

El Centro de Información para la Prevención del abuso de drogas(Cedro) en alianza con el gobierno local, capacitan a  docentes tutores de la I.E. Javier Heraud Pérez del distrito de Carmen Alto, con el objetivo de promover la importancia de ejercer la ciudadanía y el Estado derecho, como elementos clave para frenar el avance de la cadena del narcotráfico.

En la capacitación, se abordó cinco módulos, referentes a la  promoción de la participación ciudadana, ejerciendo ciudadanía, fortaleciendo el Estado de derecho, educando en democracia y  cumplimiento de la Ley, a través de la metodología YACHACHIQ.

Cabe señalar, que los docentes quedaron muy satisfechos con la capacitación recibida y resaltaron la importancia de formar agentes multiplicadores capaces de orientar y liderar el desarrollo de sus localidades, en base a sus valores comunitarios y compromiso por fortalecer el Estado de Derecho, como herramienta básica para el desarrollo sostenible lejos del problema de las drogas.

“Con estas actividades se busca revalorar el rol que cumplen las instituciones locales y autoridades en los procesos de desarrollo local y en el cumplimiento de la ley para prevenir la cadena narco”, señaló la promotora de  Cedro-Carmen Alto”


No hay comentarios.: