lunes, 1 de julio de 2013

EN LA PROVINCIA DE HUANTA REALIZARÁN ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Este 12 de junio, con motivo de celebrarse el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO, la Municipalidad Provincial de Huanta, DEMUNA, UGEL, PNP, entre otras organizaciones, realizarán diversas actividades con el fin de informar y sensibilizar  a la población sobre este gran problema de alcance mundial.

Las actividades iniciarán   a partir del 6 de junio con la inauguración oficial  de la semana “contra el trabajo infantil”.  Posterior a ello, los días 7, 8, 9, 10, 11 y 12 del presente mes, se realizarán acciones como concursos de canto, eventos deportivos, audiciones radiales informando sobre la importancia del niño trabajador, izamiento del pabellón nacional. Además, se brindará una atención integral a los niños y adolescentes en el frontis de la UGEL.

De la misma manera, el día central,  se celebrará  una misa por una buena salud, seguido de un desayuno de confraternidad y la entrega de algunos premios a los niños   y adolescentes,  ganadores  de los mencionados concursos.

Cabe mencionar,  que se considera trabajo infantil a la participación realizada de forma regular de toda actividad laboral que involucra a niñas o niños menores de 14 años en actividades laborales, sean remuneradas o no,  y que perjudican su salud e integridad física o moral y no le permiten asistir a la escuela, vulnerando sus derechos.

Nota:
Las organizaciones que participarán en la ejecución de estas actividades son: CEDRO, Municipalidad, UGEL, DEMUNA,  Hospital de Apoyo Huanta, CEM, AFADIPH, MI EDUCA,  PNP  y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.


No hay comentarios.: