lunes, 15 de julio de 2013

JÓVENES DE SAMUGARI RECIBEN TALLERES PREVENTIVOS ORIENTADOS A LA CULTURA DE LA LEGALIDAD


Con el fin de fortalecer la cultura de la legalidad, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) en alianza con el gobierno local,  desarrolla  talleres preventivos  sobre  la problemática de las drogas, dirigido a los estudiantes de la I.E. Mariscal Agustín Gamarra del distrito de Samugari del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro-VRAEM.

En la capacitación, se abordó  temas referentes a cultura, cadena del narcotráfico, Estado de Derecho y el cumplimiento de la Ley, destacando a la cultura de la legalidad como un rol compartido en la que cada persona tiene la responsabilidad individual de ayudar a construir y mantener una sociedad  de igualdad.

También,  se exhortó a los estudiantes a cultivar los valores y ser  ciudadanos de bien, y que además de cumplir la ley, transmitan a sus familias  y demás pares, la posibilidad de alcanzar el desarrollo de una sociedad respetando las normas de convivencia y  promoviendo la legalidad.


“Somos  los futuros ciudadanos que aportaremos al desarrollo del VRAEM, y como estudiantes asumimos nuestro compromiso, fomentando estilos de vida saludables”, señaló una estudiante de esta institución.

No hay comentarios.: