viernes, 25 de octubre de 2013

CEDRO CAPACITÓ A ESCOLARES DE QUILLABAMBA SOBRE RIESGOS DE LA CADENA DEL NARCOTRÁFICO

El Centro de Información para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) desarrolló por tres días consecutivos la jornada de talleres de capacitación sobre el riesgo de la cadena del narcotráfico y el consumo de drogas a escolares de la Institución Educativa INA-67 del distrito de Quillabamba, en la Provincia de La Convención - Cusco.
Alrededor de casi medio centenar de escolares de los niveles de educación secundaria de la IE INA-67 (ex Instituto Nacional Agropecuario) participaron de los talleres de capacitación sobre los riesgos de la cadena del narcotráfico a fin de alejar a los escolares del consumo de drogas y el alcohol.
En el taller, los escolares dieron a conocer, desde sus conocimientos previos, los riesgos que genera la cadena del narcotráfico en la sociedad, al tiempo que rechazaron formar parte de actividades ilícitas vinculadas al consumo de sustancias alucinógenas y el alcohol.
Sobre el tema la responsable zonal de Cedro en Quillabamba, Yanira Ríos Espejo, explicó que los talleres son parte del programa Yachachiq, los que a su vez están orientados a desarrollar conocimiento en los escolares y docentes sobre aspectos de ciudadanía para el fomento de vidas saludables alejadas del narcotráfico.

"Es importante que los jóvenes conozcan sobre sus derechos y deberes ciudadanos como parte de una vida de respeto el Estado de Derecho y fomento de actividades lícitas alejadas de la cadena del narcotráfico", precisó Yanira Ríos.
Dictado de talleres duró tres días

No hay comentarios.: