miércoles, 16 de octubre de 2013

CEDRO CONFORMA RED DE VOLUNTARIADO PARA DISMINUIR CONSUMO DE DROGAS EN EL VRAEM

El Centro de Información para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) en alianza estratégica con la Municipalidad distrital de Samugari, ubicado en el VRAEM, conformó la Red de Voluntariado, con el propósito de disminuir la problemática que aqueja a la población, sobre todo lo relacionado al consumo de drogas y la cadena del narcotráfico.
Según explicó Betsy Venegas Huamán, Promotora de CEDRO en Samugari, la conformación de la Red de Voluntariado se ha conformado por jóvenes de los anexos de Monterrico, Pichihuilca, Canal que conforman el distrito.
"Son un colectivo de chicos y chicas involucrados con el desarrollo de su distrito con quienes vamos a trabajar de la mano con las instituciones públicas y el gobierno local temas de interés como la prevención del consumo de drogas", indicó.
Tras la conformación del colectivo, se acordó abordar temas como las consecuencias que genera el consumo de drogas, seguridad ciudadana, contaminación ambiental, aborto, Bullying y otros de interés de la juventud.
Sobre la iniciativa el alcalde del distrito de Santa Rosa, Heyser Anaya Oriundo, aseguró que como gobierno local apoyará el fortalecimiento de la Red de Voluntariado y las actividades que posteriormente realicen.

"Es importante que los jóvenes estén asumiendo su rol con responsabilidad y compromiso, sobre ello nos queda como autoridades apoyar la iniciativa que viene promoviendo CEDRO y esperar que la actividad sea replicada en los demás distritos que conforman el VRAEM", explicó.
Colectivo abordará también problemática de la seguridad ciudadana, Bullying, contaminación ambiental, Aborto y otros de interés de la juventud.

No hay comentarios.: