lunes, 21 de octubre de 2013

ESCOLARES RECONOCIERON FACTORES DE RIESGO DEL NARCOTRÁFICO

Los escolares de la Institución Educativa Christian Bues del Centro Poblado de Esmeralda, en el distrito de Quillabamba, provincia de La Convención - Cusco, reconocieron los factores de riesgo del narcotráfico y el consumo de alcohol y drogas, tras un taller promovido por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO).
Los talleres, en el marco del Módulo I del Manual Yachachiq, para los escolares han sido desarrollados para que los escolares puedan identificar factores de riesgo que pueda generar el narcotráfico, entre los que figuran el consumo de drogas, problemas sociales como la drogadicción y prostitución, así como la contaminación del medio ambiente.
Alumnos indicaron que el consumo de alcohol y drogas son problemas sociales que dañan a la persona y su entorno

El taller desarrollado a más de 40 escolares, permitió que los jóvenes reconozcan que problemas como la drogadicción, prostitución, trata de personas, delincuencia, violencia familiar y daños al medio ambiente, sean ocasionados por la cadena del narcotráfico.
"Hoy existe mucha delincuencia e inseguridad en las calles, los robos, secuestros y prostitución están generando problemas sociales que dificultan la buena convivencia y el Estado de Derecho en una democracia plena", explicó uno de los escolares de la institución educativa Christian Bues.

Yanira Ríos Espejo, Promotora de CEDRO en Quillabamba, indicó que las capacitaciones se desarrollaron con el propósito de desarrollar criticidad y reflexión en la responsabilidad de cada persona para vivir en democracia, y darle herramientas a los padres de familia para forjar la identidad personal en sus hijos.

No hay comentarios.: