viernes, 25 de octubre de 2013

CEDRO PREMIA A ESCOLARES DEL VRAEM QUE DESTACARON CON PROYECTOS JUVENILES

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), en el marco del Concurso Proyéctate: "Haciendo realidad nuestros proyectos juveniles 2013", premió a tres agrupaciones escolares ganadoras de los proyectos juveniles en el distrito de Sivia, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Tras cuatro meses de constantes capacitaciones, talleres y reuniones grupales por parte del equipo técnico de CEDRO, el jurado calificador evaluó a cinco proyectos juveniles, de los cuales tres resultaron ganadores, todos estos de la Institución Educativa Gervasio Santillana.
Los proyectos juveniles ganadores son: Jóvenes Emprendedores con su proyecto: "Implementación del Centro Recreativo Juvenil en la IE Gervasio Santillana" en el primer lugar; seguido de Jóvenes Ambientalistas con su proyecto: "Cuidando el Medio Ambiente" en el segundo puesto, y Jóvenes Deportistas con su proyecto: "Mente sana en Cuerpo Sano", todos ellos próximamente iniciarán la ejecución de sus proyectos culminando a fines de año.
Al respecto Ahmed Bermudo Palomino, promotor zonal de CEDRO en Sivia, mencionó que en la premiación de los proyectos juveniles ganadores, los grupos escolares han recibido kits de materiales que serán utilizados en la ejecución de sus proyectos.
"Son kits de materiales concernientes en equipos de limpieza, deportivos y lúdicos que los escolares han requeridos para ejecutar a cabalidad su proyecto, todo será replicado con la asistencia técnica de CEDRO y apoyo de sus docentes tutores", precisó Ahmed Bermudo.
Sobre el tema Luz Guinea Sedano, Directora de la Institución Educativa Gervasio Santillana y docente responsable de tutoría, destacó el trabajo de CEDRO y la municipalidad para con los escolares, comprometiéndose a apoyar el cumplimiento de las actividades.

"Es necesario que instituciones como CEDRO continúen desarrollando estrategias de acercamiento con los jóvenes, sobre todo con aquellos quienes son vulnerables al consumo de alcohol y drogas, a fin de garantizar que lleven una vida saludable y de éxito", finalizó la docente.
Premio otorgado por CEDRO fue para ejecutar proyectos que promuevan actividades deportivas alejadas del consumo de alcohol y drogas

No hay comentarios.: