lunes, 28 de octubre de 2013

CEDRO INFORMA SOBRE PROBLEMÁTICA DEL BULLYING A ESCOLARES DE QUILLABAMBA

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) desarrolló la jornada de charlas y talleres dirigido a escolares de la Institución Educativa Juan De la Cruz Montes Salas, a fin de dar a conocer el tema del Bullying y la problemática que aqueja a cientos de escolares de la localidad de Quillabamba, ubicado en la Provincia cusqueña de La Convención.
La actividad organizada por la Asociación Juvenil "Líderes de Santa Ana", bajo coordinación de CEDRO congregó alrededor de 30 escolares del nivel secundario y permitió dar a conocer aspectos importantes del problema del Bullying y de cómo éste puede llevar a que los jóvenes, sobre todo en etapa escolar, lleguen a quitarse la vida.
Según explicó Yanira Ríos Espejo, promotora de CEDRO en Quillabamba, los talleres forman parte del componente Yachachiq que comprende acciones juveniles a favor de la legalidad y el desarrollo personal de los estudiantes a través del respeto.
Sobre el tema Julio César Poccori Apaza, docente y expositor en el taller, indicó que al final de las charlas, los escolares identificaron los posibles rasgos de agresión que se evidencian en su entorno, así como reconocieron haber sido promotores y víctimas del Bullying.
"El principio que toda persona debe saber es de reconocer al Bullying como un elemento negativo y posteriormente evitar practicarlo, procurando siempre aplicar la empatía. Cabe indicar que los escolares al fina expresaron, de forma anónima, disculpas a sus compañeros que alguna vez habían agredido", finalizó Poccori.
En los talleres varios escolares reconocieron ser promotores y víctimas de Bullying

No hay comentarios.: