jueves, 29 de mayo de 2014

INICIAN JORNADA DE CAPACITACIÓN A PROFESORES TUTORES

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas-CEDRO- y la I.E.P. Federico Villarreal de la ciudad de Andahuaylas en la región Apurímac; iniciaron con la jornada de capacitación dirigido a profesores tutores en temas de ciudadanía, Cumplimiento de la ley, Estado de derecho, cadena de las drogas y otros.

En la actividad  se tuvo la participación activa y el compromiso de trabajo por parte de cada uno de los tutores y el director de la Institución Educativa en mención; donde los participantes identificaron los problemas de esta zona a través de dinámicas y ejercicios vivenciales gracias al uso del manual denominado  “Construyendo Ciudadanía” que CEDRO viene implementando en el presente año. 

Por otro lado, cabe señalar que las capacitaciones a este sector de la población, continuarán las próximas semanas, pues se busca formar docentes voceros de la legalidad quienes sean agentes multiplicadores capaces de liderar el cambio de su comunidad a través del desarrollo de talleres preventivos con estudiantes y padres de familia en horarios de tutoría.

"Los grandes cambios en la sociedad globalizada, generaron hábitos malos para nuestra sociedad actual; es así que el narcotráfico es una amenaza para vivir en una cultura de paz; motivo por el cual tenemos que seguir trabajando con acciones que se orienten a prevenir el abuso de drogas". Fueron las palabras de Mario Mejía, profesor tutor, al finalizar la jornada de capacitación.

No hay comentarios.: