jueves, 22 de mayo de 2014

REALIZARÁN DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL “DÍA MUNDIAL SIN TABACO”

El 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial sin Tabaco, con el objetivo de señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

En el marco de las celebraciones por el "Día Mundial Sin Tabaco", el Comité Multisectorial de Prevención del Consumo Indebido de Drogas, Cuidado del Medio Ambiente  y Seguridad Ayacucho (COMULPRED), presidido por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena  y conformado por Visión Mundial, CEDRO, DEVIDA, PNP, DIRANDRO, DIRESA, DREA, Fundación Los Cachorros, Programa Nacional YACHAY, Mama Alice, Comisionado para la Paz, Gobiernos Locales entre otros; realizarán diversas actividades preventivas, con el objetivo de sensibilizar  a la población sobre esta problemática.
Dentro de las acciones programadas por el COMULPRED, se tiene el concurso de Slogans y Graffitis, charlas informativas en las Instituciones Educativas, feria informativa, pasacalle de sensibilización, conferencia de prensa y difusión de materiales informativos a través de los diversos medios de comunicación local y regional, los mismos que se desarrollarán del 24 al 31 de mayo del presente.

En ese sentido, las instituciones y organizaciones que forman parte del COMULPRED hacen extensiva la invitación a la ciudadanía a unirse a las diversas actividades que se desarrollarán por el “Día Mundial Sin Tabaco”.

No hay comentarios.: